Un beso puede provocar infecciones leves y hasta crónicas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Un beso puede provocar infecciones leves y hasta crónicas

El intercambio de saliva y fluidos puede traer complicaciones que van desde infecciones leves hasta crónicas.

aztecanoticias.com.mx , 2016-04-15 16:19:07

El intercambio de saliva y fluidos puede traer complicaciones que van desde infecciones leves hasta crónicas, las cuales presentan con mayor frecuencia los adolescentes.

El experto Daniel Pérez Medina hizo un llamado a prevenir infecciones por contacto bucal.

Explicó que la Mononucleosis es una de las infecciones virales con alta incidencia, ya que su principal transmisión es la saliva y entre sus principales síntomas se encuentran la fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

Regularmente para ésta y otras infecciones bucales se recomienda descanso, así como realizar gárgaras con agua y sal para aliviar la irritación de garganta, dijo.

Asimismo, abundó, en algunos casos se prescriben ciertos medicamentos para la fiebre y el dolor de cabeza, en tanto que en el proceso de padecimiento la persona puede presentar baja energía.

Otra infección viral es la Citomegalovirus, explicó, cuyos síntomas se parecen a los de una gripe fuerte y aunque no suele transformarse en un mal mayor, trae complicaciones a las mujeres embarazadas.

Refirió que otra enfermedad bacteriana es la gingivitis, la cual solo afecta la placa dental.

Pérez Medina anotó que dentro de este cuadro también se encuentran las infecciones por estreptococo que genera plaquetas, dolor de garganta y síntomas similares a los de una angina.

En tanto que el herpes se manifiesta con ampollas color de rojo en los labios y se puede contagiar con tan solo un roce.

Para evitar estas y otras infecciones es clave mantener una buena higiene bucal, ya que los dientes sucios y las heridas en las encías aumentan las posibilidades de adquirir una enfermedad causada por gérmenes, subrayó.

Añadió que también es importante evitar compartir artículos como vasos y cepillos dentales.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.