Ejecutivo presentó 11 observaciones para Ley Uber en Guadalajara Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ejecutivo presentó 11 observaciones para Ley Uber en Guadalajara

El Gobierno del Estado propone al Legislativo modificaciones a la denominada Ley Uber.

meganoticias.mx , 2016-04-15 15:45:03

El Gobierno del Estado propone al Legislativo modificaciones a la denominada Ley Uber.  
 
Por ejemplo: que el pago de las empresas de redes de transporte sea exclusivamente vía electrónica  y que no reciban efectivo, esto quiere decir que plataformas como City Drive  tendrían que cambiar su forma de pago si es que quieren seguir proporcionando el servicio. 
 
Otra de las observaciones que hace el ejecutivo es que el destino del fondo económico que se crearía con esta ley se destine para el desarrollo de infraestructura vial, la seguridad del peatón y la atención a víctimas de accidentes viales y no a un fondo verde como y de movilidad sustentable como se había aprobado. 
 
Martha Gabriela Gómez Al ser un transporte que se gestiona a través de aplicaciones móviles lo correcto es que la contratación y pago se lleve a cabo para diferenciarlo de lo que es el servicio tradicional de taxis  y para que sea un trato  legal diferenciado como lo dijo la COFECE en la recomendación porque no le puedes imponer obligaciones desiguales a los que no tienen las mismas características de prestación de servicio.  
 
En cuanto al tema de taxis tradicionales  el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que  el  Ejecutivo  propuso que el otorgamiento de concesiones no se realicen sólo con el requisito de tener 10 años de antigüedad, sino que se haga una convocatoria tomando en cuenta los años de servicio. 
 
Roberto López  Que no sea automático porque se pudiera sentir como una anarquía  esto totalmente sino en una forma lineal previo convocatoria, previo estudio, previo el tema de sustentabilidad en nuestra agenda verde que estamos promoviendo, y yo creo que en esa parte es ganar, ganar todos. 
 
Las observaciones serán enviadas al Congreso del Estado y a su vez turnadas a comisiones para su análisis, posteriormente se suben al Pleno del Congreso, si alguna de estas observaciones no es aprobada por mayoría de votos por parte de los diputados, tendrán que  votar dos terceras partes es decir 26 votos para que se apruebe la propuesta por parte de Gobierno del Estado. En total se realizaron observaciones a 11 artículos de redes de transporte y un en materia de taxis. 



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.