Chariot For Women: el uber exclusivo para mujeres Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Chariot For Women: el uber exclusivo para mujeres

Chariot es un servicio que en Boston funciona desde hace dos meses. Ofrece servicios como los de Uber, pero con choferes y usuarias mujeres.

lopezdoriga.com , 2016-04-14 14:59:49

Hace meses, Michael Pelletz tenía problemas financieros luego de que el negocio familiar se venía a pique. A falta de recursos, tuvo que optar por salir a manejar para Uber. La vida, además, le tendría una noticia: a su padre, quien también era parte del negocio familiar, le fue diagnosticado un cáncer cerebral de carácter terminal.

Michael, casado con Kelly, y padre de dos niños, salió a la calle a trabajar como conductor bajo este sistema de transporte particular. No obstante, una noche, mientras ofrecía sus servicios, un pasajero en estado de ebriedad le hizo pasar un mal momento, mismo que puso ser resuelto gracias al accionar de la policía.

Eso lo llevó a pensar: ¿Y si el chofer no hubiera sido él, sino una mujer?

Así, su esposa y él decidieron fundar un servicio parecido al de Uber, pero exclusivo para mujeres. Así nació Charios: bajo la premisa de autos conducidos por mujeres, y en el que solo se permiten usarse pasajeras y hombres menores de 13 años.

El próximo martes, este servicio ha sido lanzado a nivel nacional en todos Estados Unidos. Se llama “Chariot for women”, y ha sido realmente un éxito en Boston, donde ha funcionado desde hace un par de meses.

No obstante que ha recibido ya algunas acusaciones por ser un servicio que discrimina por razones de género, el abogado de la firma, Chase Liu, señaló que “los juzgados han dicho desde hace mucho tiempo que contratar con base en el sexo está permitido cuando él se transforma en cuidar los intereses privados”.

Así, Michael y Kelly Pelletz señalan que con su servicio buscan que tanto pasajeras como conductoras estén totalmente tranquilas cuando pidan un viaje. Y además, buscan, con esa ventaja tanto comparativa como competitiva, hacer que las usuarias de servicios de transporte particular opten por Chariot for Women en vez de Uber.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.