Sanders y Clinton en reñida campaña por la ciudad de Nueva York Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sanders y Clinton en reñida campaña por la ciudad de Nueva York

Una jornada en la que el senador de Vermont atrajo a miles de simpatizantes en una exhibición de fuerza de su llamada revolución política.

noticias.terra.com.mx , 2016-04-14 14:47:48

Bernie Sanders y Hillary Clinton hicieron campaña el miércoles en la ciudad de Nueva York con vistas a las próximas elecciones primarias en el estado, en una jornada en la que el senador de Vermont atrajo a miles de simpatizantes en una exhibición de fuerza de su llamada revolución política.

El equipo de campaña de Sanders dijo que unas 27.000 personas asistieron al acto político del legislador en el parque de la Plaza Washington en Manhattan, en una de las mayores multitudes reunidas que apoyan al socialista demócrata de 72 años, cuyos llamados a favor de una reforma al mundo empresarial de Estados Unidos y para solucionar la desigualdad en los ingresos han incitado a las fuerzas demócratas e independientes.

"Cuando miro una increíble multitud como esta creo que vamos a ganar aquí en Nueva York", declaró Sanders frente al emblemático Arco de la Plaza Washington en el vecindario Greenwich Village de la ciudad.

Clinton atrajo una multitud menor pero entusiasta de unas 1.300 personas en un centro comunitario en el Bronx, donde no mencionó para nada a Sanders y enfocó sus baterías contra los precandidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz.

"El señor Trump quiere poner a los estadounidenses unos contra los otros. Quiere que construyamos muros, yo quiero que construyamos puentes", afirmó Clinton.

En referencia a una crítica previa de Cruz a los "valores de Nueva York", Clinton afirmó: "Creo que los valores de Nueva York están en el núcleo de los valores estadounidenses".

Sanders no le devolvió el favor y la señaló por su nombre en su discurso. Dijo que Clinton tiene el apoyo de los súper comités de acción política —grupos independientes de apoyo a candidato con acceso a amplios recursos financieros— y votó a favor de la Guerra en Irak, lo que provocó que la abuchearan.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.