Es detenido hombre que vendió armas para el ataque a Charlie Hebdo Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Es detenido hombre que vendió armas para el ataque a Charlie Hebdo

Denive es presuntamente el responsable de la red de tráfico de armas que suministró las suyas al yihadista Amedy Coulibaly.

sinembargo.mx , 2016-04-13 15:21:32

Las fuerzas de seguridad españolas arrestaron al hombre que suministró armas al terrorista yihadista que en enero de 2015 mató a cuatro personas en un supermercado de París, informó hoy el Ministerio del Interior español.

Antoine Denive, de 27 años y nacionalidad francesa, fue arrestado el martes en la localidad de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, en una operación conjunta de la Policía Nacional española y la policía judicial francesa.

Sobre él pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades judiciales de Francia.

Denive es presuntamente el responsable de la red de tráfico de armas que suministró las suyas al yihadista Amedy Coulibaly.

Este fue quien tomó un supermercado kosher en París tras el ataque contra la revista “Charlie Hebdo” y tras matar él mismo a un policía local. En el establecimiento murieron cuatro personas antes de que la policía lo abatiera.

El traficante abandonó Francia semanas después de los atentados de París y se instaló en la provincia española de Málaga, donde, según el Ministerio del Interior español, “continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa”.

Las fuerzas de seguridad registraron su domicilio y se incautaron de documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte europeo válido de otra persona, así como numerosos efectos informáticos que están siendo estudiados.


Fuente: sinembargo.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.