David Cameron comparece ante el parlamento por Panama Papers Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
David Cameron comparece ante el parlamento por Panama Papers

El primer ministro negó cualquier práctica ilegal para librarse del fisco. Se convirtió ayer en el primer jefe del Gobierno británico que hace pública su declaración de Hacienda.

laprensa.hn , 2016-04-12 15:31:19

Una semana después la publicación de los “Panamá Papers” seguían las réplicas del escándalo, una crisis que llevó al primer ministro británico a comparecer en el parlamento, en un momento en que Francia pide que se cree una “lista negra” de los paraísos fiscales.

En la sesión parlamentaria, la oposición británica acusó a David Cameron de haber recurrido a tácticas de ricos para escapar al fisco al tiempo que recortaba ayudas sociales a los pobres. El veterano diputado laborista Denis Skinner fue expulsado de la Cámara de los Comunes por llamar “marrullero” al primer ministro en dos ocasiones.

En su comparecencia ante la Cámara de los Comunes tras desvelarse que ganó 19,000 libras (23,750 euros) con acciones de Blairmore Holdings, operado desde las Bahamas, Cameron negó cualquier práctica ilegal y subrayó que ningún Gobierno ha tomado acciones más “robustas” que el suyo contra la evasión.

“Comentarios dañinos”

El primer ministro tuvo hasta 2010, poco antes de llegar al poder, acciones en la empresa offshore que su padre Ian había creado en las Bahamas, y que aparece citada en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca. “Se han hecho comentarios injustos y dañinos contra mi padre. Acepto todas las críticas por no haber respondido a estos asuntos la semana pasada, pero estaba indignado por la manera en que se trató la memoria de mi padre”, dijo.

El funcionario salió al paso de las acusaciones con una nueva batería de medidas contra la evasión fiscal. Dijo que elaborará una ley para perseguir a bufetes y bancos que ayuden a sus clientes a cometer fraude fiscal y reveló un acuerdo con todas las dependencias de la Corona británica para compartir información fiscal con Londres, incluidas las islas Vírgenes, las islas Caimán y la isla de Man.


Fuente: laprensa.hn

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.