Usuarios de Uber molestos por el sobre precio de la tarifa dinámica Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Usuarios de Uber molestos por el sobre precio de la tarifa dinámica

Debido a la demanda, la plataforma activa la tarifa dinámica para cobrar hasta nueve veces más por el servicio.

informador.com.mx , 2016-04-07 14:55:47

Usuarios de Uber en la Ciudad de México se quejan este miércoles en las redes sociales por la tarifa dinámica que la plataforma activó ante la demanda de autos por el doble “Hoy No Circula”.

Ayer por la por la noche la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó medidas especiales en el marco de la Fase 1 de Contingencia Ambiental que se activó en la zona. 

Además del “Hoy No Circula” total, que inició ayer y que obliga a todos los autos sin importar su holograma a no circular un día a la semana, la CAMe dictó que este día no podrán circular los vehículos con engomado rojo o engomado azul, así como aquellos con terminación de placas 3, 4, 9 ó 0.

Con esta doble medida, al menos dos millones de automóviles no podrán salir a la calle este miércoles. Por lo tanto, los capitalinos se ven obligados recurrir a otras opciones para transportarse, lo que incrementó la demanda de Uber.

A través de un comunicado, la plataforma defendió la activación de su tarifa dinámica. “La mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda, es con la tarifa dinámica”, apunta Uber.

“Con las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, esto se vuelve aún más importante ya que el 20% de los autos de Uber no podrán circular, al tiempo que la demanda por el servicio crecerá al menos 20%. Sin embargo, gracias a la tarifa dinámica, durante la última contingencia logramos trasladar a 100 mil personas adicionales.”

Uber también confirmó que no le pondrá topes a esta medida. “Algunos usuarios nos han solicitado topar la tarifa dinámica. Sin embargo esto resulta contraproducente. Durante la contingencia pasada hicimos la prueba y lo que ocurrió fue que 30 mil personas, en un solo día, no encontraron autos disponibles.”

Ante esto, los capitalinos que usaron esta mañana un auto de Uber se han volcado a las redes sociales para expresar su descontento. La tarifa dinámica en algunos casos llegó a ser de hasta nueve veces más.

Otros usuarios reportaron que Cabify, la competencia de Uber, manejó tarifas mucho más accesibles, aunque con menos autos. 

Uber ya es trending topic en Twitter, a continuación, algunas opiniones de los usuarios.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.