En morelos, incendio forestal arrasa con 50 hectáreas de Sierra Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
En morelos, incendio forestal arrasa con 50 hectáreas de Sierra

Ayer por la tarde iniciaron las llamas que, hasta el momento, han consumido más de 50 hectáreas de bosque, ubicación complica que cuerpos de auxilio sofoquen el siniestro.

vanguadia.com.mx , 2016-04-07 14:33:44

Más de 50 hectáreas han sido afectadas hasta el momento, por el incendio registrado desde la tarde del pasado martes y que no ha podido ser controlado, debido a que se originó en una zona de riscos de la sierra del Tepozteco denominada paraje San Jerónimo.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del Estado, se registró un incendio forestal en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán. Sin embargo, las labores de sofocamiento del fuego fueron suspendidas por las condiciones topográficas, ya que es una zona de riscos y la falta de luz complicaba la operación de los brigadistas.

Esta mañana se reiniciaron las labores, y por el momento “están en combate 98 brigadistas forestales en total. De la Secretaría de Desarrollo Sustentable participan 20 elementos; de la Comisión Nacional Forestal 24; Brigada Léon de Santo Domingo 9; Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán 9; Protección Ambiental 7; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas 9.

Por las condiciones topográficas y su ubicación en una zona turística, se considera un incendio relevante tipo tres. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el día de hoy se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados para la zona y vientos de 15 a 30 kilómetros”, se lee en el comunicado.

En estos momentos la estrategia de combate es el control con contra fuego y combate directo. La causa de este incendio es una quema agrícola que salió de control.

Cabe señalar que la mayoría de los brigadistas que ayer acudieron al combate del fuego, optó por esperar a que descendiera de la zona de riscos, debido a lo complicado que es ingresar a esta zona, pero además no se contó con apoyo aéreo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.