Mario Vargas Llosa aparece en Panana Papers por la compra de un offshore Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Mario Vargas Llosa aparece en Panana Papers por la compra de un offshore

La sociedad Talome Services, en la que Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa aparecen como accionistas, fue fundada a través del bufete de abogados Mossack Fonseca en 2010.

economiahoy.mx , 2016-04-06 15:08:30

El escritor Mario Vargas Llosa también estaría involucrado en los 'Papeles de Panamá'. La sociedad Talome Services, en la que Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa aparecen como accionistas, fue fundada a través del bufete de abogados Mossack Fonseca en 2010. El matrimonio se desvinculó de la firma justo antes de recibir el Premio Nobel de Literatura.

Talome Services estaba radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal. El matrimonio compró la firma al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario, Dave Marriner, directivo de la firma holandesa Pan-Invest Management. Éste se encargó de adjudicar las 1,000 acciones de la compañía (500 para Patricia y 500 para Mario).

El matrimonio aparece en los papeles que se han destapado este domingo en condición de accionistas de Talome Services. Además, la dirección postal asociada a la firma se corresponde con la vivienda familiar que tenían en Madrid por aquel entonces.

Marriner solicitó la compra de la sociedad el 31 de agosto de 2010. El matrimonio aparece vinculado a Talome Services desde el 1 de septiembre.

El 6 de octubre de 2010, un día antes de que Mario Vargas Llosa recibiera el Nobel de Literatura, Marriner pidió desvincular al matrimonio del accionariado de Talome. El 12 de octubre, las acciones pasaron a manos de dos ciudadanos rusos.

¿Qué son los Papeles de Panamá?

Este domingo se filtraron los llamados 'Papeles de Panamá', la mayor revelación de empresas offshore en paraísos fiscales y que ha salpicado a jefes de Estado, personalidades de la cultura, aristócratas, futbolistas...

Los 'papeles de Panamá' son más de 11 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca y en los que se revela la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales. En definitiva, estos documentos probarían que estos paraísos podrían haber servido para evadir impuestos.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.