Proyecto Ruta del Estudiante se ubicará en el cerro de Las Campanas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Proyecto Ruta del Estudiante se ubicará en el cerro de Las Campanas

noticias.terra.com.mx , 2016-04-05 17:11:35

La ruta del Estudiante, un espacio urbano para la movilidad y convivencia diaria de 28 mil alumnos de diferentes niveles escolares y más de 400 mil usuarios de equipamiento de influencia, se desarrollará en 11 meses en esta ciudad.

En rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Romy Rojas Garrido, informó que este proyecto, cuya inversión será de 230 millones de pesos, se ubicará en la zona del Cerro de las Campanas.

En dicho lugar, añadió, se han registrado momentos importantes en la historia de México y a la vez se han dado los grandes pasos del Querétaro moderno.

La funcionaria refirió que a esa zona acuden a diario casi 30 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, por lo que se creará un espacio público para la óptima movilidad urbana de ese sector de la población.

Rojas Garrido presentó un video de la obra, la cual incluye una simbología completa como franja peatonal, cajones de estacionamiento, carriles ambos sentidos, ciclovías, áreas verdes, tomas de agua potable, así como drenaje pluvial y drenaje sanitario.

"Esta importante obra habrá de reforzar el sentido de comunidad estudiantil, prácticamente en el Centro Histórico de Querétaro", puntualizó Rojas Garrido.

Asimismo hizo hincapié en que la zona del Cerro de las Campanas es el centro de población de Querétaro con el mayor equipamiento urbano y recordó que ahí se registró el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, en 1867, junto con Miguel Miramón y Tomás Mejía.

En 1966 se construyó ahí la primera secundaria federal en Querétaro y un año más tarde, el Instituto Tecnológico de Querétaro, mientras que en 1972 se asentó en ese punto la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En 1974 llegó ahí la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en 2012 se amplió el edificio sede de esa institución.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.