Alianza entre AMLO y CNTE es una burla: Secretario de Educación Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Alianza entre AMLO y CNTE es una burla: Secretario de Educación

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública considera que la alianza entre Andrés Manuel López Obrador y la CNTE representa un retroceso y una burla para el sistema educativo de México.

noticieros.televisa.com , 2016-04-05 16:30:35

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, consideró una burla la alianza que pretende realizar Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que busca dar marcha atrás a la Reforma Educativa y regresarle a la Coordinadora el control de la autoridad educativa, a cambio de apoyo electoral.
 
"Este acuerdo que López Obrador ha ofrecido a la Coordinadora, me parece que es una burla, es una burla para regresar al pasado, es una burla para los niños, las niñas, los jóvenes, los padres y las madres de familia de Oaxaca, de Guerrero, de Chiapas, de todo México, porque lo que López Obrador está proponiendo, y no lo está diciendo de manera transparente, es que regresemos a un sistema educativo en donde se vendan y se hereden plazas", dijo el secretario Nuño.
 
El secretario de Educación Pública aseguró que ese acuerdo entre López Obrador y la Coordinadora, representa un retroceso para el sistema educativo de México.
 
"Lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación, lo que no está proponiendo es que siga habiendo marchas, que dejen a los niños sin clases, es una burla... su propuesta educativa, es decir, es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños y de las niñas de México, es una burla que quiera echar abajo la Reforma Educativa, pero no lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos", afirmó.
 
Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a la espera de que el Congreso de Oaxaca cumpla con los plazos que le dio la Suprema Corte de Justicia para que se realicen las modificaciones necesarias a la legislación educativa del estado y que estas sean congruentes con la Reforma Educativa.
 
Sobre los ajustes previstos por la Secretaría de Hacienda para el presupuesto del próximo año, aseguró no tendrán un impacto negativo en ninguna de las áreas prioritarias de la SEP.
 
Cuestionado sobre las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la SEP, sobre los casos de abuso sexual que se han registrado en diversas escuelas del país, el secretario Nuño respondió:
 
"Estaremos trabajando en la dirección que se nos ha recomendado para poder reforzar y que este tipo de acciones, tan lamentables, podamos reducirlas e incluso poder extinguir dentro de nuestro sistema educativo".

El Secretario de Educación Pública fue entrevistado luego de encabezar el "Arranque Nacional del Programa Especial de Certificados de Saberes Adquiridos".


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.