Hoy se conmemoran 48 años del asesinato de Martin Luther King Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Hoy se conmemoran 48 años del asesinato de Martin Luther King

El activista fue declarado muerto el 4 de abril de 1968 a las 19:05 horas.

rasainforma.com , 2016-04-04 17:48:50

El pastor Martin Luther King murió asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968 cuando se disponía a encabezar una marcha en esa ciudad, a la edad de 39 años de edad.

Luther King es conocido por liderar el movimiento pacifista y por su lucha para obtener los derechos civiles para la población afroamericana en Estados Unidos; en 1963 lideró una histórica marcha sobre Washington, donde asistieron cerca de 250 mil personas de la comunidad afroamericana y pronunció el célebre discurso ‘Yo tengo un sueño’, frente al monumento de Lincoln.

En 1960 fue encarcelado luego de realizar una conversación con estudiantes negros de Birmingham, Alabama, con la que inicio la campaña de alcance nacional, pero gracias a la intervención de John Fitzgerald Kennedy, el entonces candidato a la presidencia, fue liberado y consiguió igualdad de acceso a bibliotecas, comedores y estacionamientos para la gente de color.

En 1964 se le concedió a Luther King el Premio Nobel de la Paz.

Un 4 de abril de 1968, el líder del movimiento fue asesinado por James Earl Ray, un racista fanático, quien fue declarado culpable y condenado a 99 años de prisión, quien murió a los 70 años en 1998.

King fue declarado oficialmente muerto en el Hospital St. Joseph a las 19:05. El asesinato produjo una ola de disturbios en más de 100 ciudades de Estados Unidos. Cinco días más tarde, el Presidente Lyndon B. Johnson declaró un día nacional de luto por el líder de los derechos civiles. Una muchedumbre de 30 mil personas asistió al entierro de King ese mismo día.

A petición de su viuda, se reprodujo en el funeral el último sermón de King, en la Iglesia Baptista de Ebenezer, una grabación de su famoso sermón Drum Major, realizado el 4 de febrero de 1968, donde el mismo King pedía que en su entierro no se hiciera ninguna mención a sus premios y honores, sino que se dijera que él trató de “alimentar al hambriento, vestir al desnudo, ser justo sobre la cuestión de la guerra y amar y servir a la humanidad”.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.