Gobierno francés frustra un nuevo atentado terrorista Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Gobierno francés frustra un nuevo atentado terrorista

El fiscal de París, Francois Molins, reveló que la policía encontró un arsenal que iba a ser utilizado en un nuevo atentado terrorista.

noticieros.televisa.com , 2016-03-31 16:32:10

El Gobierno de Francia confirmó que fue frustrado un "inminente" atentado terrorista.
 
La Fiscalía señaló que el sospechoso de planear el ataque fue detenido el pasado 24 de marzo y este miércoles fue acusado formalmente y puesto bajo custodia.
 
El fiscal de París, Francois Molins, informó que el arsenal encontrado en el departamento de Kriket, en un suburbio de París, apunta a que se estaba preparando "una acción inminente".
 
En el departamento del detenido en Argenteuil, suburbio al norte de París, la policía descubrió "elementos químicos" junto con rifles de asalto, pistolas y explosivos utilizado con frecuencia por combatientes del Estado Islámico (EI), dijo Molins.
 
Agregó que el arresto de este ciudadano francés de 34 años de edad, que se cree que se unió al Estado Islámico en Siria, ha permitido evitar "ataques de extrema gravedad".    
 
Kriket fue arrestado el jueves de la semana pasada durante una operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad francesas lo cual, de acuerdo con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, permitió a Francia evitar "un ataque ya planeado que se encontraba en etapa avanzada".  
 
Kriket fue acusado formalmente por posesión de armas y explosivos.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.