Vivaerobus y Volaris las aerolíneas con más quejas ante la Profeco Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Vivaerobus y Volaris las aerolíneas con más quejas ante la Profeco

En lo que va del período vacacional, alrededor de cinco mil consumidores resultaron afectados en el AICM por esas dos aerolíneas.

diario.mx , 2016-03-30 15:49:07

Del 19 al 28 del presente mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió en el aeropuerto capitalino a 538 consumidores afectados por el mal servicio de las líneas aéreas, en especial por sobreventa de boletos, y que reclamaban un monto total de un millón 300 mil pesos.

Resultado de la intervención del organismo se logró recuperar dos millones 200 mil pesos, lo que implica más de 50 por ciento del monto reclamado por los consumidores afectados, quienes recibieron una indemnización equivalente al 25 por ciento del costo de su boleto.

Asimismo, se les canalizó al vuelo más próximo y también se les proporcionó alimentos, hospedaje y compensaciones superiores a la ley.

Durante un recorrido por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, expuso además que las aerolíneas con mayores quejas son Volaris y Vivaerobus, precisamente por sobreventa de boletos.

En total, refirió, en lo que va del período vacacional, alrededor de cinco mil consumidores resultaron afectados en este aeropuerto por esas dos aerolíneas, que además de incurrir en sobreventa, registraron cancelaciones y demoras.


Fuente: diario.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.