Hollande se niega a retirar la nacionalidad a terroristas franceses Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Hollande se niega a retirar la nacionalidad a terroristas franceses

El presidente de Francia canceló la convocatoria para quitar doble nacionalidad a condenados por terrorismo.

aztecanoticias.com.mx , 2016-03-30 15:32:09

Francois Hollande, presidente francés anunció hoy su renuncia a reformar la Constitución para quitar la nacionalidad a los ciudadanos con doble nacionalidad condenados por terrorismo. 
 
En una declaración solemne, anunciada por sorpresa este miércoles, dijo que cancelaba la convocatoria del parlamento francés en un congreso excepcional en Versalles, afueras de París, para reformar la carta magna.
 
“Decidí cerrar el debate sobre la revisión constitucional en este tema”, afirmó en su mensaje sobre la polémica medida, que rechazaba una gran parte de los votantes de izquierda en Francia y parte de la oposición gubernamental. 
 
El presidente, que realizó el anuncio luego del consejo de ministros del miércoles, explicó que anulaba su propuesta, presentada luego de los atentados de París del 13 de noviembre pasado. 
 
Precisó que hubo falta de consenso entre los partidos políticos en este tema, que inclusive provocó manifestaciones contra el gobierno. 
 
“Constato hoy, cuatro meses después, que la Asamblea nacional y el Senado no se han puesto de acuerdo sobre un mismo texto y que un compromiso no es alcanzable sobre el tema de quitar la nacionalidad a los terroristas”, declaró. 
 
“Constato además que una parte de la oposición es hostil a toda reforma constitucional sobre el estado de emergencia (…) Deploro esta actitud porque tenemos que hacer todo en estas circunstancias graves para evitar divisiones”, prosiguió. 
 
Hollande había propuesto quitar la nacionalidad francesa a los ciudadanos galos condenados por terrorismo en Francia que tuvieran nacionalidad francesa y de otro país, para evitar “apátridas”. 
 
Este miércoles también aseveró que el estado de emergencia que permanece decretado “ha mostrado su eficacia” e insistió en que “el terrorismo ha declarado la guerra a Francia”.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.