7 cosas que debes considerar antes de aceptar una tarjeta de crédito Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
7 cosas que debes considerar antes de aceptar una tarjeta de crédito

Antes de aceptar un plástico bancario debes investigar cuánto cobra de intereses y anualidad, cuál es el límite de crédito, qué programas de recompensas ofrece y las penalizaciones que impone.

publimetro.com.mx , 2016-03-29 17:08:09

¿Sabías que existen siete señales que te advierten cuando una tarjeta de crédito no le conviene a tu bolsillo? Piggo, una plataforma de ahorro e inversiones de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) señala que existe una serie de alertas que pueden evitarte pagos excesivos, comisiones altas y penalizaciones.

A través de un análisis titulado "Apocalipsis financiero de caer en manos de una mala tarjeta de crédito”, la firma indicó que los plásticos bien utilizados pueden ser un excelente aliado y con el tiempo abrirte las puertas a financiamientos mayores. 

Pero, indicó, hay que saber elegirlas y no tomar la primera que llegue; por ello, antes de aceptar una plástico es necesito saber cuál es la tasa de interés que cobra, el monto de la anualidad, las comisiones, el límite de crédito y las penalizaciones que impone.

¿Cuáles son las alertas? 


1. Tasa de interés

No caigas en la trampa de aceptar una tarjeta sin conocer cuánto cobra de intereses. Por ejemplo, hay bancos que ofrecen tarjetas pre aprobadas en los cajeros automáticos, para lo cual sólo necesita presionar un botón... ¡Detente! Tener un plástico tan fácil sólo implica una cosa: una tasa de interés tan alta que asustaría al mismísimo Superman.

2. Límite de crédito. 

Si el monto de financiamiento que te ofrecen se consume en una ida al súper, hay que evitar esa tarjeta y buscar otra opción. Recuerda que si tu crédito es bajo, lo más seguro es que busques otra tarjeta para ampliarlo y, con ello, pagarás doble mensualidad, doble comisión y doble anualidad.

3. Monto de la anualidad

Se recomienda que antes de contratar hay que preguntar de cuánto es este pago, porque hay instituciones que no cobran, pero piden un cierto número de operaciones al mes y otras tienen un alto costo, incluso en dólares, para elegir la que más se acomode al estilo de gasto y de ahorro personal.

4. Penalizaciones previas

Esta es otra alerta, ya que las sanciones y cargos por retrasarse un día en un pago pueden generar presiones financieras. Por ello es importante revisar "la letra chiquita" de los contratos para tener en mente las comisiones por retiros, cargos extras y cualquier otro castigo.

5. Seguros contra fraudes o clonación

Ante el aumento en los delitos de robo de identidad y fraudes bancarios es importante que el plástico cuente con seguros, herramientas o dispositivos para enfrentar un eventual fraude. Si la tarjeta no te ofrece dichos elementos, es momento de buscar otras opciones.

6. Las recompensas

Tener una tarjeta es como entrar en una especie de club, por lo que debes analizar las ventajas y desventajas de incorporarse en tal dinámica y en todo caso, buscar las que den descuentos o puntos. No te dejes deslumbrar por boletos de avión que es literalmente imposible conseguir o regalos como una vajilla.

7. El servicio

Una persona puede exentar o no hacer caso de las señales señales antes mencionadas, pero si al marcar al teléfono hay que esperar más de 30 minutos para hacer una aclaración o resolver algún problema, es mejor buscar otra institución financiera.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.