Gobierno Federal tiene un compromiso con la niñez: Angélica Rivera Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Gobierno Federal tiene un compromiso con la niñez: Angélica Rivera

Todos los esfuerzos están encaminados a garantizar el interés superior de la infancia, dijo la primera dama.

elsiglodetorreon.com.mx , 2016-03-18 16:08:52

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, sostuvo que la prioridad del gobierno federal es que se hagan efectivos los 21 derechos contemplados en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La esposa del Presidente de México dijo que los niños tienen el derecho a la vida, a la identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la libertad de pensamiento y expresión; a la intimidad y a que se atienda su condición de migrantes.

De lo que se trata, recalcó, es cumplir en todo momento con la defensa de los derechos de la niñez.

Angélica Rivera mencionó que el gobierno federal trabaja en el fortalecimiento institucional y de infraestructura necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

"Todos los esfuerzos están encaminados a garantizar el interés superior de la infancia", destacó.

Explicó que a través de la operación de las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y otros programas, el Estado mexicano está en capacidad y compromiso de garantizar sus derechos.

En un comunicado, el DIF nacional recordó que la primera dama ha resaltado que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, encauza sus programas de manera transversal en los tres niveles de gobierno, a fin de que cada menor goce de una buena alimentación, mejores servicios de salud, que vayan a la escuela y reciban una educación de mayor calidad.

También para que tengan una vida libre de violencia y discriminación para así garantizar su desarrollo y sano esparcimiento.

Indicó que la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, en diversas ocasiones ha reiterado que “si queremos un México libre de violencia, es imprescindible que nuestros niños y adolescentes crezcan en un ambiente de respeto, paz y armonía, pues de la formación que reciban dependerá una mejor sociedad”.

“Las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro”, expresó.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.