Angelina Jolie viaja a campo de refugiados en Grecia Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Angelina Jolie viaja a campo de refugiados en Grecia

Macedonia, país vecino a Grecia, cerró sus fronteras el 7 de marzo, lo que provocó el bloqueo en el estado heleno de miles de refugiados que desean llegar a los países del norte de Europa.

lanacion.com.py , 2016-03-16 16:25:46

La actriz Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), visitó el miércoles el puerto griego del Pireo, cerca de Atenas, donde se agolpan más de 4 mil migrantes y refugiados.

La estrella, acompañada de responsables del organismo, llegó hacia las 12:00 locales (10:00 GMT) a la terminal 1 del Pireo, donde la agencia internacional dispone de una instalación desde el inicio de la crisis migratoria, y allí conversó con varios refugiados, principalmente sirios e iraquíes.

Pese a las precauciones tomadas por su entorno, medio centenar de periodistas se habían congregado fuera de la instalación del organismo internacional y varios se saltaron el cordón de seguridad para interrogar a la actriz, que no hizo declaraciones.

A varios metros, decenas de refugiados, de los centenares que cada día llegan al Pireo procedentes de las islas griegas -principal puerta de entrada en Europa-, gritaban en dirección a Macedonia “Skopje, open the borders” (“Skopje, abre la frontera”).

Macedonia, país vecino a Grecia, cerró sus fronteras el 7 de marzo, lo que provocó el bloqueo en el estado heleno de miles de refugiados que desean llegar a los países del norte de Europa.

Numerosas celebridades, como el artista chino Ai Weiwei o la actriz estadounidense Susan Sarandon, han visitado los campos de refugiados en Grecia en los últimos meses para solidarizarse con su causa.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.