Científicos encuentran forma de consumir carne sin matar animales Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Científicos encuentran forma de consumir carne sin matar animales

El estudio asegura que a través del cultivo con células madre es posible comer carne sin matar animales.

rasainforma.com , 2016-03-15 15:41:10

Un grupo de científicos de la empresa Memphis Meats ha desarrollado un sistema de cultivo de carne a partir de células madre de animales que puede ser recolectada entre 9 y 21 días.

Uma Valenti, cardiólogo y director ejcutivo de la empresa, cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne toman células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse así mismas.

"A estas células se les proporciona oxígeno y nutrinetes como azúcares y minerales", indicó.

Por el momento, los investigadores se encuentran en fase de experimentación con los cultivos, sin embargo ya revelaron que la carne cultivada podría ser un alimento más saludable que la tradicional, ya que los niveles de oxígeno y los procesos de cultivo harían un producto de consumo de mayor calidad y más sano.

Los planes de esta cosecha de carne están centrados en producir las tres carnes más consumidas a nivel mundial: ternera, pollo y cerdo, aunque las pruebas iniciales sólo se han llevado a cabo con carne de res.

La primera base de fabricación de este tipo de carne será establecida en Estados Unidos, pero se explora la posibilidad de instalar otras en India y China.

El grupo de científicos es optimista y pretenden poner este producto en restaurantes en tres años y en comercios minoristas en el 2021.

Por lo pronto, los científicos consiguieron un financiamiento a través de un fondo de capital de riesgo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.