Encuentran 14 cuerpos de los mineros desaparecidos en Venezuela Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Encuentran 14 cuerpos de los mineros desaparecidos en Venezuela

El hallazgo se dio en una fosa común de unos cinco metros de profundidad aproximadamente, unos 3 ó 4 metros.

diario.mx , 2016-03-15 15:39:03

Diez cuerpos más fueron localizados ayer, lo que elevó a 14 el número de cadáveres exhumados de la veintena de mineros que estaban desaparecidos desde la semana pasada, informaron las autoridades venezolanas.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, en una entrevista difundida en un programa del canal de noticias Globovisión, dijo que hasta el momento han sido recuperados “al menos 14 cuerpos, no cuatro como se había reseñado inicialmente” ayer.

“Viene ahora toda una serie de exámenes, toda una serie de constataciones de carácter científica criminalística que nos va a determinar la identidad de esos cuerpos”, comentó el defensor del pueblo.

“Pudiéramos nosotros de manera extraoficial, ante el hallazgo de estos cuerpos, que pudiera aumentar” la cifra de cadáveres recuperados en la fosa clandestina, acotó Saab, quien destacó que continúa la búsqueda de cadáveres.

El hallazgo se dio en “una fosa común de unos cinco metros de profundidad aproximadamente, unos 3 ó 4 (metros) de ancho”, agregó Saab, quien resaltó que los restos estaban envueltos en bolsas plásticas.

Horas antes, la fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que las autoridades lograron ubicar en las cercanías del poblado Nuevo Callao, al sur de estado suroriental de Bolívar, cuatro de cadáveres de los restos de los mineros desaparecidos.

“Tenemos casi la seguridad que solamente se trata de 21 personas”, dijo Ortega Díaz al desestimar las versiones de opositores, familiares y testigos que aseguraban que había 28 desaparecidos. Agregó que del total de desparecidos la Fiscalía General tiene “18 de las víctimas plenamente identificadas” gracias a las características y datos aportados por los familiares, que están bajo medidas de protección.



Fuente: diario.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.