Jalisco listo para recibir la séptima edición del Campus Party 2016 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Jalisco listo para recibir la séptima edición del Campus Party 2016

Si eres un fanático de la tecnología o buscas emprender en este ramo, es un evento que no querrás perderte.

ntrzacatecas.com , 2016-03-10 17:08:21

En Jalisco se celebrará la séptima edición de “Campus Party”, que tiene como objetivo aprovechar el talento de los jóvenes mexicanos e impulsar el desarrollo de tecnologías dirigidas a solucionar importantes problemas nacionales.

El director general del evento, Raúl Martín detalló, que las experiencias pasadas han servido para consolidar una actividad que “busca soluciones a los problemas sociales, sumar a los gobiernos, la industria y las universidades y dejar un legado”.

En entrevista con Notimex abundó que durante el acto, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio, tendrá lugar el primer Hackaton oficial de Campus Party cuyo fin contar con la participación de la mayor cantidad de personas.

Así se busca certificarlo como el más grande del mundo, con el objetivo de proponer soluciones para luchar contra la pobreza utilizando la tecnología.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, explicó a su vez que ese evento tiene relevancia ya que éste es un país conformado por jóvenes y la edad promedio de la población es de 27 años.

En el Polyforum Siqueiros, añadió que el país tiene 37.5 millones de personas de entre 12 y 29 años, y subrayó que se lo logró un convenio para otorgar becas a cinco mil jóvenes de todo el país para asistir a Campus Party.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, también destacó en entrevista con Notimex el enfoque que se da a este acto para aprovechar el talento de los mexicanos, por lo que también en la entidad se otorgarán becas.

Agregó que con las múltiples actividades que compondrán el Campus Party se podrán aprovechar los foros, donde diversos especialistas darán a conocer sus experiencias y que esto incida en una mayor seguridad de los jóvenes para innovar.

Raúl Martín coincidió en que también se quiere impulsar que los jóvenes no salgan del país, sino aprovechar su talento para el desarrollo de fuentes de empleo y que observen que cuentan con el apoyo de gobiernos, así como de instituciones públicas y privadas.

Para complementar este esfuerzo se realizará en Campus Party la “Fábrica de Empleos”, en la cual las empresas que requieran perfiles enfocados a estas nuevas tecnologías puedan conocerlos y así servir de enlace con la industria.

El director del Campus Party 2016 puntualizó que el acceso se dará a través de las becas mencionadas que otorgarán los gobiernos local y federal, además de que se podrá adquirir directamente los accesos en la página electrónica campus-party.org


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.