Osorio Chong abre diálogo con organizaciones campesinas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Osorio Chong abre diálogo con organizaciones campesinas

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escuchó demandas de organizaciones campesinas, integradas principalmente por mujeres, que se manifestaban sobre avenida Bucareli.

noticieros.televisa.com , 2016-03-10 16:46:59

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación tuvo un encuentro con representantes de organizaciones campesinas, principalmente mujeres,  que mantienen un plantón sobre Avenida Bucareli.
 
El secretario Osorio salió de sus oficinas alrededor de las 3:00 de la tarde, lo hizo acompañado del subsecretario Luis Enrique Miranda. Caminó sobre la Avenida Bucareli hasta donde los manifestantes instalaron un templete, a la altura de la calle de Ayuntamiento.
 
El secretario de Gobernación subió y escuchó las demandas de las representantes de cuatro organizaciones campesinas.
 
Después de escucharlas, el Secretario de Gobernación les explicó que desde hace algunos días se tenía información de que estas organizaciones campesinas integradas por mujeres, realizarían una protesta en la ciudad y se instruyó al subsecretario Luis Enrique Miranda a que atendiera y diera seguimiento a sus demandas.
 
"Lo que Luis Miranda les ha explicado, y yo salgo a su petición, y con mucho gusto, para poderles decir cuál va a ser el camino para poder resolver, e ir resolviendo estos planteamientos, algunos pueden ser rápido de resolver, algunos llevan más tiempo, pero todos los vamos atender", dijo Osorio.
 
El secretario de Gobernación les aclaró, que todos los grupos que se manifiesten frente a la dependencia, tienen la plena libertad de hacerlo, pero les propuso iniciar un diálogo con mesas de trabajo para resolver sus exigencias.
 
"Pero por qué no mejor nos sentamos y lo voy a encabezar yo, el ir viendo cada uno de los planteamientos e irlos resolviendo y así evitamos el desgaste personal de sus familias, veo niños y al final hacemos un recuento de todo lo que estuvimos viendo en las mesas", manifestó el titular de la Segob.
 
Dijo que la mayoría de quienes se encuentran en este plantón son mujeres y merecen todo el respeto y admiración por que cada lucha que inician, la hacen con mayor responsabilidad y seriedad que incluso los hombres.
 
Negó que para buscar una solución a las demandas de la gente deba existir la confrontación, por el contrario dijo, se debe buscar una solución a los planteamientos de la ciudadanía.
 
El subsecretario Luis Enrique Miranda, informó que como parte del acuerdo al que se ha llegado, a partir de este jueves se inicie una reunión en la Sedatu y el viernes de la siguiente semana se dé una reunión con el secretario de Gobernación.
 
El secretario Osorio Chong bajó del templete y regresó a  sus oficinas, en entrevista sobre la Avenida Bucareli, dijo que la prioridad es resolver las demandas de este grupo de mujeres entre ellas la violencia y el fortalecimiento del campo mexicano.
 
"No se trata de ceder, no estamos negociando absolutamente nada, estamos viendo sus problemáticas, ustedes lo vieron aquí lo traigo, temas de abuso contra las mujeres en algunos estados, municipios en los particular y en algunas comunidades. Lo que hoy se está haciendo es un campo más vigoroso, el atraso sin duda ha sido muy importante por muchos años, pero hoy hemos logrado, en este gobierno del presidente Enrique Peña Nieto un avance significativo", comentó Osorio.
 
Después de este encuentro, el secretario de Gobernación entró a su oficina.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.