Kim Jong-Un muestra maqueta de posible ojiva nuclear Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Kim Jong-Un muestra maqueta de posible ojiva nuclear

El líder de Corea del Norte causa revuelo tras una imagen junto a los científicos que trabajan en el arma.

informador.com.mx , 2016-03-10 16:42:35

Corea del Norte causó un nuevo revuelo el miércoles por la difusión de una supuesta maqueta de una parte clave de una ojiva nuclear, y el líder Kim Jong Un dijo que su país ha desarrollado bombas atómicas miniatura que pueden ser colocadas en los misiles.

El periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó fotos en su portada que muestran a Kim y científicos nucleares de pie junto a lo que un analista externo dijo parece ser una maqueta de una parte de una ojiva, un pequeño globo plateado con un misil balístico o un modelo de misil balístico en el fondo.

El periódico indicó que Kim se reunió con sus científicos nucleares para una sesión de información sobre el estado de su trabajo y declaró que está muy satisfecho de que las ojivas han sido estandarizadas y miniaturizadas para el uso en misiles balísticos.

A menudo, la información de Corea del Norte es imposible de confirmar y los medios de comunicación estatales del país tienen un historial de manipulaciones de las fotografías. Pero es la primera vez que Pyongyang ha divulgado públicamente sus supuestos diseños nucleares, aunque no está claro si el país tiene ojivas atómicas de ese tamaño que realmente funcionen o si simplemente intenta desarrollar una.

El Ministerio de Defensa surcoreano rápidamente impugnó la afirmación de los norcoreanos de que poseen ojivas miniaturizadas. Llamó a las fotos y la afirmación de la miniaturización un "desafío directo intolerable" a la comunidad internacional.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, se negó a comentar sobre las capacidades nucleares de Corea del Norte, al decir que es un asunto del servicio de inteligencia, pero declaró a los periodistas que Estados Unidos toma muy en serio la retórica de Pyongyang. Agregó que el líder norcoreano, quien se cree tiene unos 30 años, necesita poner más atención a las necesidades de su población en lugar de perseguir "capacidades irresponsables".

"Este joven ha probado que está perfectamente dispuesto y es capaz de desacatar y violar sus obligaciones internacionales. Así que, por supuesto, lo tomamos muy en serio", afirmó Kirby en Washington.

Las fotos llegan en medio del incremento de tensiones, luego de que las Naciones Unidas impusieron duras sanciones a Corea del Norte por su prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance al principio de este año. El gobierno norcoreano advirtió el lunes sobre ataques nucleares preventivos luego que Estados Unidos y Corea del Sur comenzaran sus ejercicios de guerra más grandes de la historia, los cuales continuarán hasta finales de abril.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.