Peso tiene ligera recuperación frente al dólar, se mantiene en $18 pesos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Peso tiene ligera recuperación frente al dólar, se mantiene en $18 pesos

La moneda mexicana avanza, aunque los precios del petróleo limitan sus ganancias. El billete verde se vende en 18.02 pesos en bancos, aunque más temprano bajó hasta 17.97.

elfinaciero.com.mx , 2016-03-10 15:53:57

El peso mexicano avance este jueves, luego de las nuevas medidas de apoyo anunciadas por el Banco Central Europeo, aunque el petróleo limita su avance.

El dólar en ventanilla bancaria se vende en 18.02 unidades, según datos de Banamex a las 9:00 horas locales. Más temprano el billete verde llegó a romper el piso de los 18 pesos, y se vendía en 17.97.

Bloomberg publica que el billete verde en operaciones interbancarias opera en 17.72 unidades, lo que implica para el peso una ganancia 0.23 por ciento.

La moneda mexicana se ve apoyada por la mejoría en las perspectivas económicas globales, derivadas de las medidas de apoyo anunciada por el Banco Central Europeo (BCE), las cuales superaron las expectativas.

EL BCE ubicó su tasa de referencia en 0.0 por ciento desde el 0.05 anterior, algo que no se esperaba. En tanto que la tasa de depósitos paso de -0.30 a -0.40 por ciento.

La compra de bono se incrementó en 20 mil millones de euro al mes al ubicarse ahora en 80 mil millones.

Las medidas anunciadas en la zona euro contribuyen a apoyar el proceso de reactivación económica y alejar al fantasma de la deflación.

Como reacción a las medidas del BCE, el euro baja 1.38 por ciento a 1.08 unidades. Una moneda débil también contribuye a reactivar al sector exportador de la región.

El índice dólar sube 0.87 por ciento frente a una casta de seis divisas, situación que de mantenerse en el resto del día puede limitar el potencial de apreciación del peso.

Otra limitante para el avance de la moneda mexicana se puede encontrar en el débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El crudo West Texas Intermediate baja 0.10 por ciento a 38.25 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.75 por ciento a 40.76 dólares.

En los Estados Unidos también las noticias son favorables. Las solicitudes por seguro de desempleo bajaron sorpresivamente a 259 mil en la semana terminada el pasado 5 de marzo.

La mejoría en el mercado laboral es una señal de que se profundiza la recuperación de la economía norteamericana, lo cual favorece al sector exportador de México y, por lo tanto, para generación de divisas.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.