Próximo presidente de EU debe cooperar con México: Casa Blanca Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Próximo presidente de EU debe cooperar con México: Casa Blanca

La Casa Blanca aseguró que el próximo presidente debe de dedicar tiempo y energía a la relación con México, como lo ha hecho Obama

lopezdoriga.com , 2016-03-08 15:42:02

La Casa Blanca respondió al presidente Enrique Peña Nieto por sus declaraciones sobre Donald Trump, asegurando que el sucesor de Barack Obama debe seguir fortaleciendo la relación con México.

El vocero presidencial de Estados Unidos, Josh Earnest, afirmó que Obama ha dedicado tiempo y energía para fortalecer la relación con México, sobre todo en el sistema migratorio y en la vigilancia fronteriza.

Además, mencionó los esfuerzos que han hecho ante la crisis de los menores migrantes que cruzan solos la frontera para buscar a sus familiares y una vida mejor.

Josh Earnest agregó que las negociaciones entre México y Estados Unidos han estado en seguridad nacional y economía, como por ejemplo la aprobación del acuerdo comercial de la Alianza Transpacífico (TTP).

“Ciertamente el próximo presidente, quien sea que resulte, deberá hacer lo mismo”, indicó Earnest.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó las declaraciones discriminatorias del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Soy de los que lamentan y condenan ese tipo de expresiones (discriminatorias) del aspirante republicano Donald Trump, lastiman la relación con EU”, dijo Peña Nieto.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.