EE.UU mata a 150 islamistas en ataque con drones en Somalia Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
EE.UU mata a 150 islamistas en ataque con drones en Somalia

Resultado de un ataque con drones estadonunidenses que se ejecutó el sábado.

vanguadia.com.mx , 2016-03-08 14:56:42

En un bombardeo estadounidense con drones en contra de un campo de entrenamiento en Somalia dejó como saldo la muerte de más de 150 combatientes que planeando un ataque a "gran escala", según un anuncio del Pentágono.

De acuerdo con el portavoz del departamento de Defensa de Estados Unidos, Jeff Davis, los combatientes que entrenaban en el lugar iban a partir para perpetrar un ataque a gran escala que suponía una amenaza inminente para las fuerzas estadounidenses y de la Unión Africana.

"La evaluación inicial es que más de 150 combatientes terroristas fueron eliminados", agregó Davis, quien detalló que el ataque se realizó el sábado en un campo situado a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio.

Los rebeldes shebab que se encuentran adscritos a la red Al Qaeda, multiplicaron sus ataques en Somalia desde que inició el año.

El campo de entrenamiento era vigilado por los estadounidenses, luego de que diversos expertos señalaran que los rebeldes incrementaron su capacidad de resistencia y adaptación aprovechando la situación política del país africano.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.