Mi padre fue traicionado por políticos y narcos: hija del Chapo Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Mi padre fue traicionado por políticos y narcos: hija del Chapo

La hija de Joaquín Guzmán dijo a The Guardian que su padre recibió ayuda de funcionarios mexicanos para cruzar la frontera.

sdpnoticias.com , 2016-03-04 16:34:18

Joaquín Guzmán Loera ingresó a territorio estadounidense con ayuda de funcionarios mexicanos, reveló su hija Rosa Icela Guzmán Ortiz al diario británico The Guardian. 

De acuerdo con el reporte, poco después de la entrevista que Sean Penn realizó a Guzmán Loera en octubre del año pasado, "El Chapo" evadió la justicia y los controles de seguridad fronterizos.

La hija de Guzmán Loera aseguró que políticos mexicanos fueron financiados por su padre, y que la fuga del Altiplano habría sido un "acuerdo". La familia de "El Chapo" está considerando divulgar copias de los cheques, para acreditar que autoridades lo ayudaron a esquivar la cacería que por más de 6 meses desplegó el gobierno federal. 

Rosa Icela reveló que la visita de su padre a EU fue para conocer su casa, y para visitar a otros familiares. La esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, es ciudadana estadounidense y vive con sus dos hijas en el sur de California. 

The Guardian afirmó que la identidad de la hija del "Chapo" fue comprobada con documentación oficial y que otorgó la entrevista en consentimiento con su padre. 

Rosa Icela dijo que funcionarios rompieron un pacto con el líder del Cártel de Sinaloa y por eso fue reaprehendido. La hija de 39 años de edad acusó a Ismael "El Mayo" Zambada de traicionar a su papá. 

"Si hay un pacto, ellos no lo respetaron. Ahora que lo detuvieron dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dijeron eso cuando le pidieron dinero para sus campañas. Son hipócritas". 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.