Miles de cubanos llegan a Estados Unidos por la frontera mexicana Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Miles de cubanos llegan a Estados Unidos por la frontera mexicana

Autoridades de migración informan que más de dos mil 700 migrantes cubanos han cruzado a Estados Unidos por Ciudad Juárez, Chihuahua y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

noticieros.televisa.com , 2016-03-02 15:01:20

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta el momento han llegado a la frontera norte de México dos mil 734 ciudadanos cubanos que permanecían varados en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
 
Este viernes otro grupo de cubanos cruzó la frontera por Ciudad Juárez, Chihuahua, para pedir asilo político en El Paso, Texas.
 
Lisandra, migrante cubana, caminó apresurado el puente internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez,  para llegar hasta territorio estadounidense para realizar su sueño de llegar a Estados Unidos.
 
México ha recibido a 19 grupos de migrantes cubanos, que suman en total dos mil 734, que recibieron un documento provisional de viaje por razones humanitarias.
 
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración en Chihuahua informó que por esta frontera de Juárez-El Paso, han cruzado 435 migrantes cubanos que fueron auxiliados por esa autoridad para trasladarse con seguridad hasta territorio de Estados Unidos.
 
Los migrantes cubanos han cruzado la frontera por Nuevo Laredo, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua; este viernes, un grupo de 187 cubanos llegó a Ciudad Hidalgo, Chiapas, para iniciar el viaje a la frontera.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.