Desata la influenza fiebre por el Tamiflu Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Desata la influenza fiebre por el Tamiflu

La escasez del tratamiento justo cuando crece el número de casos desata nerviosismo entre pacientes.

Vanguardia , 2016-03-01 15:59:45

Este año, literalmente miles de personas han adquirido influenza, esta enfermedad infecciosa cuyos principales síntomas son fiebre mayor a 38 grados, tos y dolor de cabeza, y que se puede complicar en casos de mujeres embarazadas, personas asmáticas, que viven con diabetes, inmunodeprimidos, fumadores y/o con obesidad.

Gente buscando este medicamento fue en las últimas semanas algo común para las farmacias del país, pese a que no se trata de la temporada en la que usualmente se da un ‘pico’ de casos de esta enfermedad, que en 2009 provocó una pandemia originada en México.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual, afirmó que el desabasto que se registra desde hace dos semanas en todo el mercado se debe a un repunte no previsto de casos, y ya hay gente dispuesta a pagar el doble por el medicamento.

Señaló que el fabricante, laboratorios Roche, ofreció reabastecer el Tamiflu, pero ha excluido a las farmacias comunitarias, que según la Anafarmex son el 65% de las 30 mil farmacias en el país son Pymes, para favorecer a las grandes cadenas.

Privilegiar cadenas genera acaparamiento y especulación, afectando al consumidor. Al ocurrir después de vacaciones, la enfermedad cae en época de trabajo y escuela, favoreciendo contagios.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.