Nueva encuesta revela que Ted Cruz supera a Donald Trump Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Nueva encuesta revela que Ted Cruz supera a Donald Trump

El sondeo ubicó a Cruz con 28 por ciento de las preferencias, mientras que Donald Trump logró 26 por ciento.

elmanana.com.mx , 2016-02-18 15:24:38

El senador de Texas, Ted Cruz, superó ligeramente a su adversario, el magnate Donald Trump, en la carrera por la nominación presidencial republicana, según un sondeo difundido por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC.

El sondeo ubicó a Cruz con 28 por ciento de las preferencias de voto de su partido, en tanto que Trump logró 26 por ciento, lo que podría reflejar el rechazo de los votantes a la extrema actitud combativa mostrada por el magnate en el más reciente debate republicano.

A su vez, el senador de Florida, Marco Rubio, tiene 17 por ciento de las preferencias de voto, y el gobernador de Ohio, John Kasich, logró 10 por ciento.

El sondeo también indicó que en enfrentamientos de uno a uno entre los candidatos punteros, tanto Cruz como Rubio derrotarían a Trump.

El diario indicó que no es claro si la baja en la popularidad de Trump corresponde a un cambio en las tendencias de los electores republicanos, o sólo es una fase pasajera en la popularidad del magnate.

El sondeo del WSJ/NBC contrasta notablemente con otro, publicado este mismo miércoles por la Universidad de Quinnipiac, que mostró una ventaja ampliada de Trump sobre sus rivales en las últimas semanas.

Este sondeo ubicó a Trump con 39 por ciento de las preferencias del voto, frente a 19 por ciento de Cruz y 17 por ciento de Rubio.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.