Ciudad Juárez está lista para la llegada de Francisco Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ciudad Juárez está lista para la llegada de Francisco

Este miércoles, el Papa Francisco llegará al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Abraham González, cerca de las 10:00 horas.

vanguadia.com.mx , 2016-02-16 16:36:44

Las autoridades de Chihuahua se declararon listas para recibir la visita del Papa Francisco, ya que se habilitaron hospitales móviles, un mando único de seguridad de miles de agentes coordinados entre el estado, municipio, federación y Estado Mayor Presidencial, y la suspensión oficial de actividades públicas y privadas.

Este miércoles, el Papa Francisco llegará al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Abraham González, cerca de las 10:00 horas, para iniciar su recorrido en el Centro de Readaptación Social Número 3 (Cereso 3), luego acudir con trabajadores y empresarios al Gimnasio del Colegio de Bachilleres, comer con seminaristas y finalmente oficiar una misa en el borde del Río Bravo, frontera con El Paso, Texas.

Por este evento, las autoridades estatales y municipales decretaron día de asueto oficial en las escuelas públicas y privadas y en las oficinas de gobierno.

Paralelamente, la industria maquiladora decidió suspender labores, ya que no habrá servicio de transporte público, y los empleados repondrán el día en otra ocasión.

Las calles por donde circulará el Papa, especialmente la avenida Tecnológico, será cerrada a la circulación desde las 00:00 horas del miércoles, siendo esta la avenida más importante, ya que cruza toda la ciudad, por donde el jerarca católico recorrerá 42 kilómetros entre los puntos de reunión.

En las vallas se esperan contingentes de campesinos, familiares de víctimas de la violencia, de desaparecidos, empleados de la industria maquiladora, amas de casa y estudiantes, además de alrededor de 80 mil voluntarios reclutados por la Diócesis de Ciudad Juárez.

A las 10:00 de la mañana del miércoles, el Papa será recibido en el aeropuerto de Ciudad Juárez por el obispo de esta frontera, José Guadalupe Torres Campos, y varios monaguillos cantarán algunos coros.

De ahí el Papa se encaminará en el papamóvil hacia el Cereso 3, donde enviará un mensaje a 700 reos y 250 familiares de éstos, además de los integrantes de la pastoral penitenciaria.

El mensaje del Papa, adelantaron las autoridades, será "una charla de reconciliación y reconstrucción, donde los conminará a asumir las responsabilidades que a cada quien le corresponde".

De regreso nuevamente a la Avenida Tecnológico, se dirigirá hasta el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en la calle Pedro Meneses, donde dialogará con obreros y empresarios del país, a quienes "los animará a seguir transformando el mundo".

Luego acudirá al Seminario Conciliar, en las calles Gómez Morín y Pedro Rosales de León, donde tendrá una comida con seminaristas.

Finalmente, cerca de las 16:00 horas, llevará a cabo la Eucaristía en la zona conocida como El Punto, sitio donde se instalaba la Feria de Ciudad Juárez, junto al estadio de futbol de Los Bravos, y a menos de 50 metros del Río Bravo, y de la frontera con El Paso, Texas.

A esta misa, el Papa Francisco se dirigirá a las familias víctimas de la violencia, a los migrantes e indígenas, por lo que el mensaje rondará un mensaje de "consolación a las familias sumidas en el terror, a los huérfanos y viudas de esta guerra", adelantó el presbítero encargado de la Liturgia, Leonardo García.

Añadió que en la misa se dictará en un tono Cuaresmal. Un indígena tarahumara leerá la intención a los fieles en idioma rarámuri y el Padre Nuestro será entonado en latín.

El Papa dará un lugar especial a las miles de personas que fueron víctimas de la violencia en Ciudad Juárez.

A esta ceremonia acudirán 70 obispos nacionales, 20 obispos estadounidenses, 600 presbíteros y 215 integrantes del coro y la orquesta. Un total de 500 ministros repartirán 250 mil comuniones.

Finalmente, cerca de las 19:30 horas, el Papa regresará al aeropuerto donde será despedido por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gabinete Presidencial.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.