Maestros de la SNTE en Oaxaca se registran como diputados de Morena Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Maestros de la SNTE en Oaxaca se registran como diputados de Morena

Los maestros, aspirantes a la Legislatura estatal, señalaron que no temen a sanciones o castigos de parte de la Sección 22 del SNTE al participar en un proceso político.

noticiasnet.mx , 2016-02-15 15:48:43

Profesores agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se registraron este domingo como pre candidatos a diputados locales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los nueve docentes justificaron que su registro en conjunto obedece al llamado realizado por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al proyecto que encabeza, y con el cual buscarán ocupar un espacio en el Congreso Local.

La defensa de la educación, acceso gratuito a los servicios de salud, defensa de los recursos naturales para evitar su privatización, garantizar el ingreso familiar con economías solidarias, promover la libertad de presos políticos, exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos y la defensa de los derechos laborales, forman parte de la agenda legislativa presentada por los mentores en conferencia de prensa.

Los maestros, aspirantes a la Legislatura estatal, señalaron que no temen a sanciones o castigos de parte de la Sección 22 del SNTE al participar en un proceso político.

"No estamos aquí como representantes del magisterio, sino como miembros del magisterio, y como tal tenemos derechos políticos y sociales, y es lo que ejercemos", refirió el profesor Juan González Villareal.

ANALIZARÁN EL ABANDONO DE LAS AULAS

En cuanto al proceso de campaña como diputados, que podrían enfrentar rumbo a la jornada del próximo 5 de junio, los maestros a participar en las elecciones indicaron que analizarán su permanencia en las aulas.

Al indicar que varios de los aspirantes son maestros frente a grupo, González Villareal apuntó que será una decisión que cada uno realice con su equipo de trabajo para sacar adelante su compromiso.

MORENA CON EL MAGISTERIO SERÁ MAYORÍA EN EL CONGRESO

Durante el proceso de inscripción, el Consejo Estatal de Morena indicó que la alianza con el magisterio es clave para que el partido logre la mayoría de los espacios  en el Congreso Local.

Irma Juan Carlos, integrante de Morena, destacó el regreso de la rectoría de la educación al magisterio oaxaqueño como prioridad para el partido.

Integrados en un "Colectivo democrático de candidatos y candidatas", se enlistó como aspirante: Nivardo Rodríguez, por el distrito de Teotitlán de Flores Magón; Ricardo López Guzmán, por Nochixtlán; Julián González Villareal, Huajupan de León; Aurelia Santiago López, por Tlaxiaco; María de Jesús Melgar Vásquez por Santa Lucía del Camino; José Adán Santiago, por Santa Cruz Xoxocotlán; Abel Sánchez Campos por Zimatlán de Álvarez; Benito Orozco Mendoza, por Tehuantepec, y por San Pedro Pochutla, Juana Aguilar Mendoza.

De forma separada llegó también a registrarse la maestra Griselda Sosa, por el distrito de Ixtlán de Juárez.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.