40% de cibernautas mexicanos son afectados por crímenes cibernéticos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
40% de cibernautas mexicanos son afectados por crímenes cibernéticos

En el 2014, los fraudes bancarios ocasionaron pérdidas por 7 mil 300 millones de pesos en México.

rasainforma.com , 2016-02-08 17:39:07

Los informes de la firma Symantec, indicaron que la ciberdelincuencia en el país ocasionó pérdidas aproximadas de 101 mil millones 400 millones de pesos durante el 2015, lo que representa 13 veces más de lo que generado por fraudes bancarios en el 2014.

El estudio agregó que el 40 por ciento de los 54.9 millones de internautas mexicanos sufrió de al menos un cibercrimen.

“Encontramos que México se encuentra en un segmento de riesgo alto por el número de incidencias que se dieron de cibercrimen. Durante el 2015 analizamos que el costo por estos hechos fue de 101.4 mil millones de pesos”, declaró el gerente de e-commerce de Symantec para América Latina, Héctor Pérez.

Durante el 2014, los fraudes interbancarios ocasionaron pérdidas por 7 mil 300 millones de pesos, según las cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Symantec indicó que el costo promedio por mexicano afectado ascendió a 5 mil 82 pesos.

La firma detalló que se trata de un promedio del gasto que tuvieron que realizar los usuarios para poder responder a las amenazas, donde los atacantes encuentran y explotan una vulnerabilidad en un sitio para obtener el control.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.