¡Sustazo! Por falsa amenaza de bomba en aeropuerto de Madrid Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
¡Sustazo! Por falsa amenaza de bomba en aeropuerto de Madrid

Los 97 pasajeros y los 15 tripulantes fueron puestos a salvo después de un rato.

proceso.com.mx , 2016-02-05 16:57:46

Luego de varias horas de “alarma general” por amenaza de bomba en la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se desactivó el protocolo de emergencia al resultar una falsa alarma, confirmó la autoridad aeroportuaria española.

La alerta se activó cuando un comandante de vuelo de Saudi Airlines (Saudia) advirtió al aeropuerto español que habían encontrado un mensaje escrito en inglés que advertía de una posible bomba en el avión.

La aeronave, un Boeing 777 cubriría el vuelo SVA 226 que despegaría de Madrid a las 10:50 con destino a Riad, sin embargo, no despegó y fue conducido a un sitio apartado a un costado de las pistas del aeropuerto, como parte del protocolo antiterrorista.

Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de Barajas y otros de la Unidad Canina inspeccionaron todo el avión siguiendo el protocolo habitual de seguridad para estos casos, sin que encontraran ningún rastro de explosivo.

Los 97 pasajeros y los 15 tripulantes fueron puestos a salvo después de un rato.

Fuentes de seguridad adelantaron a algunos medios españoles que la tripulación encontró una nota clavada con un cuchillo que ponía, en inglés, “amenaza de bomba”.

Un miembro de la tripulación encontró la nota en una sala de oración del avión, cuando el aparato estaba rodando en la pista antes del despegue.

Tras media hora de alarma general, se rebajó el aviso a local, no obstante, el aparato sigue siendo inspeccionado.

Las inmediaciones del avión y las proximidades de la T-4 también fueron inspeccionadas y vigiladas por personal de las fuerzas de seguridad.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, descartó que vayan a aumentar la alerta antiterrorista, la cual desde junio pasado se encuentra en el nivel 4 de 5. Explicó que el nivel 5 es para cuando se tiene previsto un “atentado inminente”, y este caso se trata de “una amenaza que no sabemos si es verdad o no”.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.