Corea del Norte lanzará nuevo cohete en próximos días Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Corea del Norte lanzará nuevo cohete en próximos días

Estados Unidos trabaja con los ejércitos de Japón y Corea del Sur para rastrear el artefacto, la ONU tiene conocimiento del hecho.

rasainforma.com , 2016-02-05 16:50:23

Corea del Norte habría empezado a introducir carburante en un cohete que prevé lanzar este mes, pese a la inquietud de la comunidad internacional, esto, de acuerdo a datos de satélites estadounidenses, informa este viernes un diario japonés.

Pyongyang, la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, anunció el lanzamiento de un cohete, cargado de un satélite, entre el 8 y el 25 de febrero, período que incluye el día 16, cumpleaños del fallecido dirigente Kim Jong-Il, padre del actual líder Kim Jong-Un.

Corea del Norte afirma que su programa espacial tiene objetivos puramente científicos, pero Washington y sus aliados, entre ellos Corea del Sur, afirman que se trata de un ensayo en el marco del desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz golpear a Estados Unidos.

Por su parte, una fuente del Departamento estadounidense de Defensa, dijo que Corea del Norte "va a terminar los preparativos del lanzamiento en los próximos días", afirma al Asahi Shimbun, uno de los periódicos más importantes de Japón.

Desde el jueves 4 de febrero, las imágenes de satélite muestran crecientes movimientos de personas y material en torno a la rampa de lanzamiento en el complejo de Sohae en el noroeste del país, indica el artículo fechado en Washington.

Los preparativos terminan generalmente algunos días después de la alimentación en carburante del cohete, añade el responsable citado por el diario.

Notifican a la ONU

En el mismo tono, se informa que Estados Unidos desplegó sistemas de defensa antimisiles que trabajarán con los ejércitos de Japón y Corea del Sur para rastrear un cohete que Corea del Norte ha dicho que lanzará en algún momento en los próximos 18 días, a partir del lunes 8 de febrero.

Corea del Norte ha notificado a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lanzará un cohete, que transporta lo que describió como un satélite de observación terrestre, lo que ha provocado la oposición internacional de algunos gobiernos que lo consideran una prueba de misiles de largo alcance.

Corea del Norte asegura que tiene derecho a llevar a cabo un programa espacial. Sin embargo, el uso de tecnología de misiles balísticos está prohibido bajo las resoluciones del Consejo General de la ONU.

Por su parte, China expresó a Corea del Norte que no quiere que se produzca nada que pueda levantar más las tensiones, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, que describió el lanzamiento del cohete norcoreano como "una situación seria".

Cabe mencionar que Pekín es el único aliado de Corea del Norte, pero desaprueba su programa nuclear. Estados Unidos ha instado a China a usar su influencia para frenar a su vecino.

El lanzamiento del cohete impulsaría nuevas peticiones de Washington para endurecer las sanciones de la ONU contra el hermético país asiático. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.