Apple pierde demanda de patentes y pagará más de 625 mdd Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Apple pierde demanda de patentes y pagará más de 625 mdd

Una corte de Estados Unidos falló a favor de la empresa VirnetX.

eltiempo.com , 2016-02-05 16:39:35

Una corte de los Estados Unidos ordenó a Apple pagar 625 millones de dólares por infringir patentes relacionadas con tecnología de comunicaciones utilizada en sus sistemas FaceTime, iMessage y VPN on Demand. 

"El jurado constató lo que hemos estado diciendo por años: Apple infringió las tecnología patentada de VirnetX", afirmó la firma de abogados que representó a esa empresa en un comunicado.

Apple dijo que apelará la decisión. La compañía de la manzana alega que las patentes en cuestionamiento no son válidas.

En un comunicado, Apple afirmó que sus empleados han diseñado de forma independiente la tecnología en disputa y ha recibido patentes para proteger la propiedad intelectual de las invenciones. "Las cuatro patentes de VirnetX han sido consideradas como inválidas por la Oficina de Patentes. Casos como este refuerzan la necesidad de reformar el sistema existente", expresó la firma.

VirnetX es conocida por demandar a otras compañías argumentando infracción de patentes. Logró obtener 200 millones de Microsoft en 2010 y, en 2014, demandó con éxito a Skype por 23 millones de dólares. También ha entablado enfrentamientos legales con Cisco, Avaya y Siemens.

Esta es la segunda vez que VirnetX demanda a Apple por las patentes relacionadas con FaceTime. En 2012, ganó un juicio por 368 millones de dólares. Sin embargo, la decisión se revirtió dos años después, por alegatos de que la decisión había estado viciada.

Las acciones de VirnetX han subido 55 por ciento, hasta los 7,41 dólares por unidad durante la jornada de hoy.  


Fuente: eltiempo.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.