Canacintra: Querétaro no recuperará los 10 mil empleos perdidos en Diciembre Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Canacintra: Querétaro no recuperará los 10 mil empleos perdidos en Diciembre

Jesús Calderón dijo: al menos en este arranque del año no hay nuevas contrataciones de personal y si en cambio preocupación por el comportamiento que muestra la economía en el país.

elsoldemexico.com.mx , 2016-01-26 09:47:57

No existen las condiciones para que la planta productiva de Querétaro, recupere los 10 mil empleos perdidos en diciembre pasado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jesús Calderón Calderón.

Al señalar que al menos en este arranque del año no hay nuevas contrataciones de personal y si en cambio preocupación por el comportamiento que muestra la economía en el país.

Incluso el dirigente de los industriales de la transformación, auguró crecimiento recesivo para este año en el país, ya que recordó que desde el inicio del sexenio, se han proyectado crecimientos que al cierre de año han caído a la mitad de la estimación inicial.

“Históricamente vamos para atrás, al principio de este sexenio traíamos unos estimados arriba del cuatro por ciento de crecimiento y venimos terminando entre 1.9 y 2.1 por ciento. El año pasado lo proyectaron de tres y terminamos otra vez en el dos por ciento. Antes de que arrancara este año, Hacienda decía que entre 2.2 y 2.9 iba a ser el crecimiento, si a eso le bajas lo que se va a ir ajustando durante el año, veo un riesgo de que haya recesión este año, o que haya un crecimiento recesivo”.

A lo anterior, dijo que se prevén dos o tres incrementos más a las tasas de interés en este año, ante la baja en el precio del petróleo y el ingreso de Irán al mercado.

“Entra Irán al mercado petrolero, y de los cuatro millones de barriles que hay diariamente de sobrantes, se va a aumentar a 4.5 millones o cinco, va a caer más el precio del petróleo. Si bien la Federación fue más por especulación lo que subió, hay amenaza de que en este año haya de dos a tres incrementos más”.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.