François Hollande viaja a la India acompañado de un gran equipo de seguridad Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
François Hollande viaja a la India acompañado de un gran equipo de seguridad

François Hollande, presidente de Francia, inicia visita oficial a la India en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; la lucha contra el terrorismo centrará su reunión con el primer ministro indio

noticieros.televisa.com , 2016-01-25 10:17:11

El presidente de Francia, François Hollande, inició hoy en Chandigarh,  entre grandes medidas de seguridad una visita oficial a la India en la que la lucha contra el terrorismo centrará buena parte de las reuniones con el primer ministro indio, Narendra Modi.
 
Las autoridades indias extremaron la seguridad tras la detención durante esta semana de trece supuestos terroristas, según la Agencia Nacional de Investigación (NIA) del país asiático, que planeaban atentados en el Día de la República que celebrará la India el próximo martes y en el que el presidente francés será el invitado de honor en el desfile militar en Nueva Delhi.
 
Modi y Hollande visitarán edificios singulares de Chandigarh, ciudad diseñada en la década de 1950 tras la independencia de la India por arquitectos como el francosuizo Le Corbusier, antes de participar en un foro con empresarios de ambos países.
 
Los dos dirigentes comparecerán al día siguiente ante los medios tras reunirse en Nueva Delhi, antes de presidir en la ciudad vecina de Gurgaon la colocación de la primera piedra de la Secretaría de la Alianza Solar Internacional, una iniciativa promovida por la India y Francia durante la cumbre COP21 que acogió París en noviembre.
 
La visita concluirá el martes con Hollande como invitado de honor en el desfile militar en el centro de Nueva Delhi con motivo del Día de la República de la India, en que se conmemora la entrada en vigor de la Constitución del país asiático en 1950.
 
Además de la lucha antiterrorista y el desarrollo sostenible, la defensa será otro de los ejes centrales de la visita del presidente francés, la segunda a la India tras la que realizó en 2013.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.