Dividido el interés por la visita de Francisco a México, a 50% de los mexicanos no le importa Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Dividido el interés por la visita de Francisco a México, a 50% de los mexicanos no le importa

El estudio señala que los mexicanos se dicen más identificados con el Papa Juan Pablo II.

tabascohoy.com , 2016-01-22 09:42:43

Aunque 9 de cada 10 mexicanos saben que el Papa Francisco vendrá a nuestro País, sólo el 50 por ciento se dice muy o algo entusiasmado por su visita, frente a un 48 por ciento que muestra escaso entusiasmo.

Así lo revela una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma realizada el pasado 12 de enero, un mes antes de la llegada del Pontífice a México.

Los consultados también están divididos respecto al beneficio que pueda traer para el País esta gira papal, ya que el 46 por ciento confía en que traerá cambios para bien, pero 49 por ciento lo duda.

No obstante, el optimismo y entusiasmo por el arribo de Jorge Mario Bergoglio es mayor entre los consultados que profesan la religión católica. El 52 por ciento de ellos opina que su visita sí será positiva para México y 59 por ciento expresa entusiasmo por la misma.

El estudio indica que, católico o no, los mexicanos se identifican más con la figura de Juan Pablo II que con la de Francisco, y tienen ligeramente un mayor aprecio por el Papa polaco que por el argentino, cuya labor al frente de la Iglesia Católica es bien valorada por el 67 por ciento de los consultados.

Su primera visita al País a partir del 12 de febrero podría posicionar mejor la imagen del Papa Francisco con respecto a la de Juan Pablo II, quien a lo largo de su pontificado estuvo cinco veces en México.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.