Apple lanza Music Memos, una app para compositores y músicos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Apple lanza Music Memos, una app para compositores y músicos

Esta aplicación inteligente detecta la melodía que tocamos y le pone automáticamente un acompañamiento de batería y bajo.

sdpnoticias.com , 2016-01-21 10:28:05

Apple ha lanzado una nueva aplicación pensada para esos músicos que reciben la inspiración de forma inesperada y no quieren dejar pasar esa nueva idea que después habrá de ser una canción.

Se trata de Music Memos (aunque en la App Store mexicana la encontraremos como Bloc Musical). Es una aplicación que bien podría ser un híbrido entre Voice Memos y Garage Band, pero mucho más sencilla de usar.

Al entrar en ella, nos encontramos con una pantalla negra que tiene un sólo botón. Podemos presionarlo para que comience a funcionar, o bien simplemente tocar nuestro instrumento (sí, en cuanto la aplicación detecta sonido, comienza a grabar automáticamente).

Al terminar, veremos cómo Bloc Musical nos muestra automáticamente las notas que tocamos. A continuación, podremos agregarle una base rítmica (batería y/o bajo) a nuestra melodía, editarla en GarageBand o compartirla directamente en SoundCloud, YouTube o Apple Music Connect.


A propósito de GarageBand, su aplicación también recibió una nueva actualización (la 2.1) que ahora nos permite agregar sonidos de DJ y baterías electrónicas al estilo EDM.

Music Memos o Bloc Musical ya está disponible en la App Store, y es compatible con dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) que cuenten con la versión 9.1 o superior.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.