Francisco Domínguez concretó inversión por 7 millones de euros para Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Francisco Domínguez concretó inversión por 7 millones de euros para Querétaro

España es el segundo mayor inversor de Querétaro: sumó 88 millones de dólares.

El Economista , 2016-01-20 11:14:43

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con Iñigo Urkullu Renteria, lehendakari del gobierno vasco, como parte de su gira de trabajo en la península ibérica.

En dicha reunión, destacó la relevancia que tiene España en el desarrollo de la entidad queretana y su interés en fortalecer los lazos que unen a ambos países.

“Hoy España tiene una creciente presencia en Querétaro, es nuestro segundo socio comercial y las empresas vascas en el estado son muy fuertes, por ello queremos seguir profundizando”, indicó.

Domínguez Servién mencionó que Querétaro es un referente potencial de inversión en México, por su ubicación geográfica, conectividad terrestre y aérea, su auge en la educación —con universidades especializadas en diversos sectores industriales— y, crecimiento económico. Debido a estos y otros factores, agregó el mandatario, Querétaro ha logrado posicionarse ante las grandes potencias a nivel mundial, quienes apuestan por la entidad como puente comercial.

“Querétaro es un puente idóneo para el intercambio comercial entre nuestros países (...) el año pasado (tuvo) un crecimiento de 9.9%, lo que significó que logramos posicionarnos como el estado con el mayor desarrollo que se registró en nuestro país”, expresó el gobernador.

Potencial

De acuerdo con información de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, al cierre del tercer trimestre del 2015, Querétaro recibió de España una Inversión Extranjera Directa (IED) de 88.4 millones de dólares. Según las estadísticas, este país contribuye con alrededor de 10% del total de la IED que captó el estado en dicho periodo. Así, España se ubica como el segundo mayor inversionista para el estado.

“Invertir en Querétaro es una buena decisión de negocios por su competitividad y productividad, reflejados en su Producto Interno Bruto, (...). Por su parte, el trimestre del año pasado la inversión extranjera directa fue de 837 millones de dólares, con lo que nos ubicamos en el cuarto lugar de crecimiento en IED en nuestro país”, expresó.


Fuente: El Economista

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.