Sarah Palin apoya la campaña de por la presidencia de Trump Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sarah Palin apoya la campaña de por la presidencia de Trump

El magnate Donald Trump había adelantado misteriosamente que habría un gran anuncio y un invitado muy especial en su mitin en Iowa.

bbc.com , 2016-01-20 10:51:37

Trump, quien lidera las encuestas, adelantó el lunes que iba a haber "un gran anuncio".

Todas las miradas estaban puestas en el acto que se celebró en Iowa, donde comenzarán oficialmente las primarias republicanas con los caucus que se celebrarán el próximo 1 de febrero.

Palin tomó el escenario para pedir el voto para un candidato que "asegure nuestras fronteras, nuestros trabajos y nuestros hogares".

"Estamos preparados para un cambio", dijo Palin en un mitin en el que acompañó al empresario neoyorquino, que asintió con gestos afirmativos y una media sonrisa. "Es ahora o nunca", dijo.

Apoyo conservador

Trump se mostró "orgulloso" del apoyo de la exgobernadora, a la que se refirió como una "conservadora de confianza", de la que destacó su política fiscal austera y su postura antiaborto.

"Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso de su respaldo", escribió en un comunicado.

La influencia de la exgobernadora ha mermado desde sus días de esplendor en 2008, tras haber participado en varios programas de tele realidad con su familia que han sido cuestionados, señala el corresponsal de la BBC en Washington Anthony Zurcher.

Sin embargo, su apoyo puede ser un espaldarazo para el empresario entre el ala más conservadora del partido, apunta Zurcher.

Palin todavía es querida entre los republicanos más tradicionales y es mundialmente conocida, señala nuestro corresponsal , quien cree que su participación en la campaña podría atraer más atención a la candidatura de Trump, que ya llena estadios enteros.

Estrella mediática

Palin llevaba tan sólo dos años como gobernadora de Alaska cuando fue elegida por John McCain, candidato republicano a la presidencia en 2008, para concurrir a las elecciones como su vicepresidenta.

La aspirante, madre de cinco hijos, destacó por su espontaneidad pero también por sus errores al contestar preguntas sobre política internacional que dejaron en evidencia su inexperiencia.

Tras las elecciones, renunció a su cargo de gobernadora y desde entonces ha desarrollado una lucrativa carrera como escritora y comentarista política, además de participar en varios programas de televisión.



Fuente: bbc.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.