Hubo empresa que le transfirieron 199 mil euros a Moreira: Abogado Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Hubo empresa que le transfirieron 199 mil euros a Moreira: Abogado

Ulrich Richter dijo que solicitarán libertad provisional, y la fianza podría rondar los 199 mil euros, cantidad por la que se investiga a exlíder priista.

sdpnoticias.com , 2016-01-20 10:37:21

Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira, aseguró que sí existen las dos empresas que le facturaban al exgobernador de Coahuila y presentarán las pruebas el viernes en la Audiencia Nacional.

Moreira será interrogado por el juez Santiago Pedraz, en el marco de una investigación por cuatro delitos: blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Richter indicó que en la audiencia se mostrarán facturas, la lista de clientes y el origen de los ingresos como prueba a favor del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, dijo que se mostrarán también las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en México que lo absolvieron.

Y aunque Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España pedirá que se niegue la libertad bajo fianza al exlíder nacional priista, Richter dijo que la defensa solicitará el beneficio de la libertad provisional, y estima que la fianza puede rondar los 199 mil euros, cantidad por la que se investiga a Moreira.

Explicó que el expediente está en secreto, no se les ha proporcionado a toda la defensa, “por eso para nosotros todas esas fuentes quebrantan la secrecía que tiene el expediente”.

Precisó que en el auto del 15 de enero se precisa unos movimientos por 199 mil euros.

“Eso es lo que ellos están investigando. Hay muchas incertidumbres en que una persona que vaya a vivir a España, mañana te investiguen por crimen organizado, lavado de dinero y malversación. Tenemos que confiar en las autoridades españolas que tendrán a la vista las pruebas”, externó.

Abundó que desde 2012, Moreira fue investigado por la PGR por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se archivó la averiguación al no encontrarlo responsable del mismo, por lo que “esta resolución por parte de la autoridad mexicana competente, es uno de los elementos que el abogado exhibirá a favor”.

Señaló que en España dicen que hubo operaciones de 199 mil euros a través de dos empresas.

“Nosotros estamos mostrando que estas dos empresas fueron las que transfirieron los recursos. Estas empresas operan normalmente, se dedican a la publicidad”, aclaró.

Detalló que como parte de las pruebas, exhibirán escritura, facturas, lista de empleados, para acreditar que es una empresa que opera normalmente.

“De esas empresas él vive. Eso es lo que se va a acreditar. Esas dos empresas que refiere el auto existen, no son empresas simuladas”, acotó.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.