Cuba reporta intensa actividad sísmica al oriente de la isla Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cuba reporta intensa actividad sísmica al oriente de la isla

Hasta el momento han ocurrido 12 sismos que han sido percibidos por la población, sin reportes de daños.

tabascohoy.com , 2016-01-19 11:10:32

La actividad sísmica al sur de la provincia oriental de Santiago de Cuba se incrementó de forma considerable en las últimas 12 horas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Señaló que hasta el momento han ocurrido 12 sismos que han sido percibidos por la población, pero aclaró que no se tienen reportes de daños humanos ni materiales en la zona afectada por los sismos.

Agregó que las magnitudes de los sismos oscilan entre los tres y los cinco grados en la escala de Richter, con epicentros localizados a 40 kilómetros de la Ciudad de Santiago de Cuba.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el Sector Santiago-Baconao, considerado como el de mayor peligro.

Las autoridades preparan las medidas necesarias ante la posibilidad de que ocurra un sismo de gran intensidad a nivel nacional y en el territorio de la región oriental, por lo que la población procura seguir las normas de seguridad necesarias en este tipo de casos.

Asimismo, puntualizan las fuerzas y medios adecuados para responder al posible sismo y las acciones de recuperación por parte de los ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública, Transporte, Construcción, Comunicaciones, así como por la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja.

Son tomadas en cuenta las vulnerabilidades existentes en lo que se refiere al estado de las construcciones habitacionales localizadas en dicha zona, así como de las instalaciones industriales, principalmente las que manipulan sustancias peligrosas y de servicios.

Fueron emitidas las orientaciones establecidas en la Estrategia de Comunicación prevista para situaciones de desastres.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantiene el intercambio de información con las autoridades y los organismos competentes, de acuerdo con los planes previstos.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.