NASA capta impactante vídeo de una explosión solar Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
NASA capta impactante vídeo de una explosión solar

Un filamento solar se volvió inestable y estalló, lo que generó una cascada de arcos magnéticos.

rasainforma.com , 2016-01-19 10:22:44

El Observatorio Dinámico Solar (SDO por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), captó las imágenes de la explosión de un filamento solar en la superficie del Sol, fenómeno que ocurrió entre el pasado 16 y 17 de diciembre del 2015.

La NASA publicó el video donde se observa una cascada de arcos magnéticos que se generaron tras la explosión, la cual pudo ser ocasionada por “una pequeña erupción de la parte superior derecha del filamento”.

Los arcos de material solar brillan debido a que emiten luz en longitudes de onda ultravioleta extrema, por lo que las partículas cargadas que giran a lo largo de líneas del campo magnético del Sol.

El video fue tomado en longitudes de onda ultravioleta extrema de 193 angstroms, que es un tipo de luz que normalmente es invisible a nuestros ojos, el video fue editado y las ondas coloreadas en bronce para poder ser apreciadas por el ojo humano.

El SDO es un telescopio espacial que fue lazando por la NASA el 11 de febrero del 2010 para estudiar el Sol, actualmente 18 misiones investigan la relación del Sol con la Tierra.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.