México y Reino Unido mantendrán relación de cooperación en este 2016 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
México y Reino Unido mantendrán relación de cooperación en este 2016

El Reino Unido mantendrá trabajos de cooperación con México este 2016, a través de acciones como Medio Ambiente, Servicios Financieros, Transparencia y Anticorrupción.

yucatan.com.mx , 2016-01-18 10:46:07

El Reino Unido mantendrá trabajos de cooperación con México este 2016, a través de acciones como Medio Ambiente, Servicios Financieros, Transparencia y Anticorrupción; algunas se han aplicado desde el año pasado, como en temas de capacitación policial, De las cuales ya se esperan resultados. 

En entrevista con Notimex, la oficial de políticas y proyectos de la Embajada Británica, en México, Cynthia Zinsu, afirmó que desde el 2015 se lleva a cabo capacitaciones para policías municipales, estatales y otras corporaciones, con la finalidad de aplicar los modelos que operan en Reino Unido. 

“Estamos trabajando desde el año pasado en promover mejores prácticas en el tema de policías, en el Reino Unido hay muchos modelos de policías locales, y estamos trayendo los entrenamientos a los policías municipales, Estatales y otros de aquí”, dijo. 

Del mismo modo, Zinsu indicó que junto con el gobierno de la República se están trabajando temas de seguridad, por ejemplo en el desarrollo de juicios orales, además de proyectos a favor de la transparencia gubernamental.

“Estamos trabajando con el gobierno de México muy de la mano en temas de seguridad para mejorar los juicios orales, y hacer proyectos que traten de eficientar y hacer más transparente a México, combatir la corrupción, de hecho hemos estado trabajando con la Agencia Nacional Anticorrupción”, destacó. 

La representante de la Embajada Británica en México también resaltó las actividades que particularmente se desarrollan con ciudades del país, específicamente con la Ciudad de México, en donde los primeros resultados de cooperación se conoce en la elaboración del Portal de Trámite, en la web y la ley de datos abiertos. 

Asimismo, mencionó que este año iniciarán trabajos diversos con Tepic, la capital de Nayarit, mediante el fondo PIDES, para la aplicación del programa gobierno abierto, del que devienen acciones de transparencia y anticorrupción, recuperación de espacios y participación ciudadana.

Previo quien este 2016 otras ciudades o estados se sumen a este proyecto y se replique como efecto dominó, aunque seguro acaba de abrirse la convocatoria para su aplicación.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.