Manlio Fabio Beltrones asegura que Nacho Peralta ganó elecciones en colima Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Manlio Fabio Beltrones asegura que Nacho Peralta ganó elecciones en colima

El presidente nacional del PRI destacó que la victoria nadie se las podrá regatearla ni arrebatar.

vanguardia.com.mx , 2016-01-18 09:06:22

Luego del cierre de casillas con motivo de la elección de gobernador en Colima, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, destacó que las encuestas de salida dan el triunfo al candidato 'Nacho' Peralta.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor habló en nombre del PRI y sus aliados el Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo; sobre la virtual victoria por más de tres puntos porcentuales, según el Conteo Rápido del INE.

"Hoy Colima ha ganado, ganemos todos junto con Colima y con 'Nacho' Peralta”, apuntó el líder nacional del PRI.

Beltrones destacó que comparado con el año pasado cuando ganaron las elecciones por un margen menor de 500 votos, el día de hoy “podemos decirles que traemos un margen sumamente superior, de varios puntos”.

Agregó que esperarán a que la autoridad electoral determine cuál es el margen de la ventaja del candidato del PRI para la gubernatura de Colima.

"Es una victoria que nadie más nos podrá regatear ni arrebatar, como sucedió en el pasado”, enfatizó el presidente nacional del PRI.

Manlio Fabio Beltrones destacó que luego de la jornada electoral en la que participaron los habitantes del estado, es momento de que “todos se pongan a trabajar por un Colima con más progreso“.

¿Qué porcentaje aproximado de lo que ustedes tienen? ¿Será difícil la gobernabilidad puesto que el PAN tiene el Congreso local?

Tenemos un margen muy amplio. Insisto, solamente por respeto a la autoridad electoral es que nosotros esperaremos a que ellos -estoy seguro que antes de las 10 de la noche- confirmen el triunfo que nosotros ya tenemos en la mano, de 'Nacho' Peralta como gobernador.

Siempre la gobernabilidad ha sido uno de los deseos y de los espacios más buscados por parte de los partidos políticos, y en especial por el PRI.

Nosotros fuimos a una competencia no nada más para ganar, sino para hacer que Colima saliera adelante y deberá salir adelante con gobiernos estables.

Estoy seguro que hoy Colima con su pluralidad habrá de ganar, y 'Nacho' Peralta con su talento, con su capacidad, pero también con su prudencia, serenidad y madurez, habrá de convivir con las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Si los colimenses resolvieron que hubiera un Congreso en donde exista una fuerza política distinta al PRI, mayor, y que exista un gobernador que surge del PRI con el apoyo del Partido Verde, del PANAL y del PT, es que habremos de respetar su voluntad.

La convivencia democrática es una exigencia de nuestro tiempo y en Colima no va ser distinto.

¿Qué viene para el PRI, de aquí al próximo mes de junio?

Vienen 12 elecciones, esta es la primera elección del 2016 que gana el PRI; de la primera iremos por las demás.

Así que estoy seguro que con candidatos llenos de responsabilidad, candidatas y candidatos como los mejores, es como habremos de pedir la confianza de todos los electores que irán a las urnas el próximo junio del 2016.

Estamos confiados en que las decisiones que se están tomando en el PRI, que surgen de una idea de unidad en la inclusión, y una inclusión para la gobernabilidad, será lo que nosotros ofreceremos para garantía de los mexicanos en el futuro.

Entonces tendremos 12 elecciones en donde vamos a una competencia como en Colima y estamos seguros que en la mayoría habremos de alzarnos con el triunfo.

¿Dónde está ahora el candidato Peralta, y cuál sería su logística después de que el INE dé a conocer sus datos, tiene alguna reunión programada con sus simpatizantes, el festejo?

El candidato Peralta lo que está haciendo en este momento es preparándose para un gran festejo que tendremos a partir de las 8:30 y media de la noche, en el monumento al Rey Colimán.

Ahí estaremos todos aquellos que estamos disfrutando el triunfo de 'Nacho' Peralta, pero sobre todo estamos seguros que con 'Nacho' Peralta, Colima ira en una ruta de progreso, paz y tranquilidad, que eso es lo que desean los colimenses.

Los esperamos a las 8:30, ahí en el Rey Colimán, ahí donde festejaremos la victoria de los colimenses, ahí donde 'Nacho' Peralta -ya como candidato triunfador- habrá de dirigirle un mensaje a todos aquellos que confiaron en su palabra y sobre todo que creyeron en su proyecto.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.