Humberto Moreira se encuentra detenido en España Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Humberto Moreira se encuentra detenido en España

Gente cercana a su equipo confirmó que el ex gobernador se encuentra detenido en España.

vanguardia.com.mx , 2016-01-15 11:18:53

La noticia transcendió primero en el El Español, un periódico de tradición en España, que publicó el día de hoy que el ex gobernador Humberto Moreira fue detenido al llegar a Madrid en el vuelo uno de AeroMéxico. La detención por parte del gobierno español se realizó en el aeropuerto de Barajas comandada por el juez Santiago Pedraz.

Vanguardia se contactó con personal de Humberto Moreira, quienes confirmaron la detención y pidieron un par de horas para dar a conocer su postura. No alcararon si el motivo de la detención es por temas migratorios o lavado de dinero como se ha manejado en varios portales.

"Está todo muy enredado, te pido un par de horas" expresó la fuente.

El diaro Español asegura que al ex gobernador se le investiga en aquel continente por delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, además de cohecho y organización criminal.

"La UDEF investiga su dinero en España, donde venía de manera asidua. Por ahora se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial", asegura el periódico español en su portal.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), es el órgano de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil encargado de la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y apoyo técnico a las respectivas Unidades Territoriales.

Su misión consiste en obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y ponerlos a disposición judicial. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.