Te decimos cómo contribuir al Reciclatón Querétaro 2016 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Te decimos cómo contribuir al Reciclatón Querétaro 2016

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el Reciclatón Querétaro 2016 con la finalidad de acopiar durante tres días unas 30 toneladas de basura eléctrica y electrónica.

20minutos.com.mx , 2016-01-15 11:16:11

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el Reciclatón Querétaro 2016 con la finalidad de acopiar durante tres días unas 30 toneladas de basura eléctrica y electrónica y evitar el deterioro ambiental. 

El Reciclatón comenzó el pasado jueves y durará hasta el sábado próximo en el estacionamiento del Auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez" de esta ciudad, donde serán recibidos desde cables alimentadores de energía hasta computadoras portátiles, teléfonos celulares, cafeteras, grabadoras y muchos equipos más. 

El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, manifestó que se trata de la tercera edición del Reciclatón en Querétaro y el décimo quinto a nivel nacional, donde el objetivo es reciclar la basura eléctrica y electrónica para evitar daños mayores al medio ambiente. 

"Se trata de una acción conjunta entre la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el ayuntamiento de Querétaro, a fin de reciclar residuos electrónicos y eléctricos que evidentemente su disposición al aire libre pueden generar contaminación", precisó. 

El funcionario estatal detalló que en el estado de Querétaro se generan 183 toneladas de basura eléctrica y electrónica al año, de las cuales 25 por ciento se recicla, 40 por ciento se almacena en las viviendas y 35 por ciento se va a los rellenos sanitarios, con el consecuente daño ecológico. 

Por su parte, el edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que de acuerdo a cifras oficiales, en promedio se generan ocho kilogramos de basura eléctrica y electrónica per cápita en el país, por lo que es importante llevar a cabo acciones conjuntas como el Reciclatón para contribuir al cuidado del medio ambiente. 

El funcionario municipal invitó a la población a acudir al estacionamiento del auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez", de 08:00 a 20:00 horas este jueves, viernes y sábado y deposite aquellos equipos eléctricos y electrónicos que ya no utilice y contribuya al mejoramiento del medio ambiente de esta ciudad, la entidad y el país.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.