Alex será el primer huracán del 2016, se forma en el Océano Atlántico Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Alex será el primer huracán del 2016, se forma en el Océano Atlántico

La Comisión Nacional del Agua informó que en el océano Atlántico se ha formado el primer ciclón de 2016.

El Economista , 2016-01-14 11:01:52

Una tormenta subtropical fuera de temporada se formó muy adentro en el Océano Atlántico y en los próximos días podría ser una amenaza para las islas Azores, informaron meteorólogos.

El ciclón subtropical que lleva por nombre Alex es el primero que se ha formado en enero desde un sistema no nombrado en 1978.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el miércoles que la tormenta subtropical Alex podría provocar poderosos vientos y fuertes lluvias en las Azores esta semana. Es tan solo la cuarta ocasión que se forma una tormenta en el mes de enero desde 1851, según la página de Facebook del Centro Nacional de Huracanes.

Las Azores podrían recibir entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia hasta el viernes, y algunas zonas podrían recibir hasta 18 centímetros (siete pulgadas). Los meteorólogos advierten que esto podría causar inundaciones y deslaves. Se prevé que vientos huracanados lleguen al archipiélago hacia la tarde del jueves.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 85 kilómetros por hora la tarde del miércoles. Se movía hacia el noreste a 22 kph y su centro se ubicaba a unos 1,260 kilómetros hacia el sur de las Azores.

En su cuenta @conagua_clima de Twitter detalló que este fenómeno meteorológico se encuentra fuera de temporada y aún está lejos del continente americano, por lo cual represente mayores efectos para México.

El tuit señala que “Se forma el 1er ciclón en el #Atlántico del 2016, Cat #TormentaSubtropical #Alex fuera de temporada ”.


Fuente: El Economista

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.